La Habana, Cuba. – El máximo galardón que entrega la Radio Cubana, el Premio Nacional de Radio en su edición de 2022 fue conferido este martes a los realizadores Abel Falcón y Ramón Espigul como parte del programa de celebraciones por el centenario del sistema de radios públicas de Cuba.

El periodista Abel Falcón Curí de la emisora villaclareña CMHW exhibe una amplia hoja de servicios, que incluye varios premios de periodismo conferidos por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), mientras labora en el espacio Alta Tensión, programa que aborda con valentía muchos de los problemas que afectan a la población del centro de Cuba.

Por su parte Ramón Espigul tiene una extensa trayectoria como realizador en la Radio Cubana, en particular en la emisora Radio Rebelde donde ha dirigido diversos espacios de gran acogida popular, dejando una profunda huella en la revista Frecuencia total, con una sólida audiencia por más de 28 años al aire.

Cuando Cuba se alista para festejar el centenario de la Radio Cubana, la entrega del Premio Nacional de Radio a Abel Falcón y Ramón Espigul reconoce el quehacer de esos profesionales del medio en la mayor de las Antillas.