Foto: Iván Paz Nogueira

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, intercambió este martes con pobladores y dirigentes del montañoso municipio de Florencia en Ciego de Ávila.

Acompañado por las principales autoridades de la provincia, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba se interesó por la recuperación de ese territorio que a finales de mayo sufrió inundaciones y daños en viviendas por las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto.

En su recorrido por el municipio de Florencia, Miguel Diaz-Canel apreció los esfuerzos del pueblo por mejorar paulatinamente las instalaciones dañadas por el fenómeno meteorológico que provocó el llenado del Conjunto Hidráulico Liberación de Florencia, hoy al 92% de su capacidad.

La tormenta subtropical Alberto originó perjuicios en plantaciones agrícolas de varias entidades como la empresa de cultivos varios La Cuba en Ciego de Ávila, visitada también hoy por el vicepresidente de Cuba Salvador Valdés Mesa.

Foto: Iván Paz Nogueira

Foto: Iván Paz Nogueira