La Habana, Cuba.- Ena Elsa Velazquez Cobiella, ministra de Educación, al intervenir en el programa de la televisión cubana  Mesa Redonda, señaló que el principal compromiso de los educadores cubanos es formar integralmente a las nuevas generaciones, con calidad y eficiencia.

Agregó que el curso escolar, a iniciarse el próximo 5 de septiembre, prestará especial atención a la preparación del maestro.

Velázquez Cobiella aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de bienvenida al nuevo período lectivo a alumnos y maestros, y agradeció a la familia, los organismos e instituciones, las alertas y recomendaciones para comenzar este curso escolar con mejores condiciones.

Precisó que aunque no todos los problemas están resueltos, se trabaja en su solución, e indicó al referirse al incremento salarial de los educadores, que la compleja situación económica del país no permite realizar esa acción en estos momentos.

Situación constructiva de las escuelas

Rolando Ruiz Peraza, viceministro de Educación, subrayó que en los últimos años se ha prestado especial atención a los cambios constructivos de los planteles.

Explicó que se prevé que al terminar este año unas 464 instituciones educacionales aun se mantengan evaluadas de regular o mal, o sea, el 29 por ciento de las existentes en el país.

Esa cifra –añadió – ha venido disminuyendo todos los años, en correspondencia con las acciones realizadas en el territorio nacional.

También en la Mesa Redonda, el director nacional de la Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación, Eugenio González Pérez, se refirió al proceso de continuidad de estudios en esa enseñanza y señaló que esa labor contará con el apoyo del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social y de otros organismos.

 

 

Etiquetas: -