Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC llamó a discutir los problemas de cada colectivo

La Habana, Cuba. – En la fábrica de tabacos José Martí de La Habana comenzó en el país, la lectura y análisis de la Convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El Secretario General de la organización obrera, Ulises Guilarte de Nacimiento, señaló que ese proceso es la oportunidad de reiterar el compromiso con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien reconoció a los trabajadores como clase revolucionaria por excelencia.

El también miembro del Buró Político señaló que ese momento exige de los obreros reforzar la eficienca, la calidad en las producciones y servicios, su exportación y la sustitución de importaciones.

Con el lema Unidad, Compromiso y Victoria,  dijo, el análisis de la convocatoria al Congreso debe favorecer el ahorro y el control de los recursos.

Con pasos firmes

El proceso orgánico hacia el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba se desarrollará durante un año y abarcará  además las conferencias municipales y provinciales de la organización.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la CTC, llamó a potencializar aún más la labor movilizativa para impulsar la economía, fundamentalmente en la empresa estatal socialista, además de prestar atención a las nuevas formas de gestión.

Agregó que en el proceso hacia el XXI Congreso obrero, cada colectivo laboral debe profundizar en las insuficiencias, las cuales se debatirán de forma realista y creadora para lograr resultados sustentables.

El miembro del Buró Político subrayó que debido la situación actual  en la que hay que luchar por la supervivencia como nación es indispensable defender la historia, la independencia y la soberanía alcanzada.