Foto: Darío Gabriel Sánchez

La Habana, Cuba.- En sobrecogedor silencio, miles de cubanos desfilan ya por la Plaza de la Revolución de La Habana hasta el Memorial José Martí, para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el mejor discípulo del Apóstol de nuestra independencia.

Con profundo respeto, personas de todas las generaciones llegan hasta el recinto y se detienen brevemente ante la imagen que, tras una ofrenda de rosas blancas, nos devuelven la figura del entrañable revolucionario, permanente sembrador de ideas.

Un cartel retoma la histórica fotografía tomada por Alberto Díaz Korda, que capta a Fidel en lo alto de la Sierra Maestra, mochila en la espalda y fusil al hombro, que desde su publicación se identificó con una frase contundente: Comandante en Jefe, !ORDENE!

Cuba entera estará hoy y siempre junto a Fidel con el compromiso supremo de ser leal a su historia y a su vida, que consagró por entero a la causa de la Revolución.

Amoroso homenaje a Fidel

Foto: Darío Gabriel Sánchez

Bajo un sol radiante, decenas de miles de personas forman largas filas en la Plaza de la Revolución de La Habana para entrar al Memorial José Martí y rendir su tributo al Comandante en Jefe, ahora que parte a la inmortalidad de los héroes auténticos.

Una permanente guardia militar de honor flanquea el icónico retrato del líder como guerrillero, y después de los miembros de los Consejos de Estado y de Ministros, y los Héroes de la República de Cuba, se han ido relevando representantes de diversos sectores de la sociedad.

AL inicio del tributo póstumo al más grande de los cubanos del siglo XX se dispararon 21 salvas de artillería, y se escuchará una a cada hora durante el homenaje.

Hombres, mujeres, jóvenes y niños desfilan ante la imagen del Comandante en Jefe: muchos lloran; otros se detienen para registrar con sus cámaras el histórico momento;  algunos hacen un saludo militar.