La Habana, Cuba. – A partir de la aplicación de la Gestión de Gobierno basado en Ciencia e Innovación, la provincia de Cienfuegos fue elegida como sede del acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana.
La ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, exaltó los resultados y soluciones creativas a problemas complejos asociados a la producción de bienes y servicios, en todos los ámbitos socioeconómicos en ese territorio sureño.
Explicó la titular que ese aporte contribuye a la gobernanza territorial y sirve de respaldo a las Estrategias de Desarrollo municipal y provincial, con un papel importante de la Universidad de Cienfuegos.
Por su contribución al avance científico-técnico de país resultaron destacadas las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara, Holguín y La Habana.
Cienfuegos, baluarte de la ciencia cubana
La provincia de Cienfuegos es la sede de los festejos del Día de la Ciencia cubana por su papel dinamizador y soluciones creativas a las urgencias socioeconómicas del territorio.
La delegada del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en esa provincia, Yarina Soto, destacó la integración entre investigadores, académicos y campesinos, así como la introducción de los resultados en la práctica productiva.
Citó varios de los proyectos que centran prioridades como el programa de producción alimentaria y la agroindustria, las alianzas Universidad- empresa, además de la creación del Laboratorio de Innovación Social de Cienfuegos.
El impulso a la Tarea Vida para enfrentar el cambio climático, y las acciones del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos para evaluar la contaminación por microplásticos, son algunos de los logros del sector en el año precedente.
Por sus resultados integrales, Cienfuegos será la provincia sede de la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, el 15 de enero. Las destacadas son La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila y Holguín. @ElbaRosaPM @SANTANACITMA @adianez_taboada @ArmandoRguezB @citmacuba pic.twitter.com/0yIZEZM7mJ
— Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (@citmacuba) January 5, 2024