Mayabeque, Cuba. – El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, examinó en el municipio mayabequense de Güines las acciones de trabajo comunitario integrado para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en barrios y bateyes.
La visita inició por el asentamiento del antiguo central Amistad, del consejo popular Río Seco-Amistad, donde pudo conocer de la solución a planteamientos históricos de procesos de rendición de cuenta de años anteriores.
Cuando vas entrando a la comunidad hay una imagen de desarrollo hacia el bienestar y ese es uno de los objetivos principales del socialismo, expresó Salvador Valdés Mesa.
Durante el intercambio con autoridades de Mayabeque y líderes del asentamiento Amistad, el vicepresidente cubano conoció, además, sobre la reparación de caminos, el alumbrado público y parques infantiles, entre otras acciones.
Insta Vicepresidente cubano a reanimar barrios y comunidades
Salvador Valdés Mesa, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Güines, constató el proceso de reanimación comunitaria en barrios de los consejos populares 1 y 2.
En el intercambio del vicepresidente cubano con líderes comunitarios de Mayabeque, se interesó por las soluciones a las problemáticas del abasto de agua, la vivienda, la recogida de desechos sólidos y el abastecimiento de los mercados.
Salvador Valdés Mesa conoció además de las acciones de reanimación comunitaria en las circunscripciones del barrio El Reparto, del municipio Güines, y el apoyo de los vecinos al embellecimiento de la comunidad.
Nosotros no podemos perder la sensibilidad en el socialismo, nuestro sistema del Poder Popular, nuestras estructuras administrativas y empresariales, son servidores públicos que deben dar respuestas inmediatas, dijo Valdés Mesa.