La Habana, Cuba. – Aquí no ha habido un acto de represión contra el pueblo cubano, de la misma manera que no ha habido un estallido social, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En sus declaraciones emplazó a cualquier autoridad del gobierno de los Estados Unidos a que presente un solo caso de desaparecido, o diga el nombre de un solo menor de edad que se encuentre detenido en estos momentos en Cuba.

Señaló la preocupación por la persistente manipulación de imágenes y hechos de la realidad en nuestro país, que está en absoluta calma y en completa normalidad, en correspondencia con el pico pandémico.

El canciller cubano denunció las presiones y chantajes que ejerce el gobierno de Estados Unidos particularmente contra seispaíses de Europa oriental y al menos ocho de América Latina para que se sumen a una desvergonzada declaración anticubana.

Acusaciones insostenibles

Ante el fracaso de la intentona de generar inestabilidad y dañar el orden constitucional en Cuba, el gobierno de Estados Unidos trata de desviar la atención hacia imputaciones y acusaciones insostenibles, denunció Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano señaló la responsabilidad directa de la administración estadounidense, al no impedir ni sancionar los ataques informáticos contra Cuba, desde medios asentados en la Florida y que continúan incitando a la violencia y el terrorismo.

Al referirse a la flotilla que deberá salir este viernes hasta una zona próxima a los límites marítimos de Cuba, advirtió al gobierno norteamericano que actúe con seriedad para evitar incidentes que no convienen a nadie.

Bruno Rodríguez también rechazó las acusaciones sobre el tema de las remesas, cuando sobre éstas no hay impuestos ni aranceles, y la comisión de servicio la fija Western Union, no el gobierno cubano.