La Habana, Cuba. – El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, resaltó en Twitter el inicio, este domingo, de otra caravana en Estados Unidos para exigir al gobierno de ese país el fin del bloqueo contra la Isla.

El canciller saludó a los cubanos y amigos del país que peregrinaron desde Miami hasta Washington DC, con el objetivo de tender Puentes de Amor y demandar el cese de políticas criminales que afectan a las familias en ambos países.

Decenas de emigrados cubanos y personas solidarias comenzaron este domingo en Miami, Florida, la caminata de 2 mil kilómetros coordinada por el proyecto Puentes de Amor que encabeza el profesor Carlos Lazo.

Además del fin del bloqueo, los participantes demandan la reapertura de los servicios consulares de la embajada estadounidense en La Habana, el envío de remesas a la Isla y la reanudación del plan de reunificación familiar.

Ecos de un reclamo de justicia universal

La Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, exigió este domingo a Estados Unidos suspender sanciones que afectan al pueblo, como parte de la nueva caravana internacional contra el bloqueo coordinada desde Estados Unidos por el profesor Carlos Lazo.

La concentración se realizó frente a la embajada de Estados Unidos en el Paseo de la Reforma en Ciudad de México con asistencia de representantes del movimiento mexicano de solidaridad, sindicatos, partidos políticos y organizaciones civiles.

Igualmente, cubanos residentes en Panamá y panameños solidarios con la Isla se reunieron en autos y a pie por las calles capitalinas para exigir el fin del bloqueo.

El líder de Puentes de Amor y sus seguidores prevén plantarse el VEINTICINCO de julio en el parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, y entregar miles de peticiones para levantar las sanciones unilaterales contra la nación antillana.