Compartir

La Habana, Cuba. Con la presencia del primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, sesiona el parlamento cubano en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El primer punto de la agenda fue la rendición de cuentas de la provincia de Camagüey, cuyo informe fue presentado por su gobernador Jorge Sutil, quien explicó el difícil escenario social y económico del territorio, que no escapa a las limitaciones que tiene la nación.

El dirigente transmitió un reconocimiento al pueblo agramontino y subrayó que, a los servidores públicos les toca lograr acciones concretas para avanzar con mayor celeridad, no venimos aquí a justificarnos, sino a afirmar que toca pelear para revertir esos resultados.

Dijo que es preciso cohesionar fuerzas en el empeño de superar los indicadores en renglones fundamentales como la producción de alimentos, en especial la lechera y azucarera, así como el abasto de agua.

Revertir resultados

En el dictamen se recogen los resultados del recorrido realizado por la provincia de Camagüey de parlamentarios de nueve Comisiones, quienes constataron que existe transparencia en la relación entre la población y sus dirigentes territoriales.

Presentado por Carlos Fuentes, vicepresidente de la Comisión de órganos locales, en el dictamen se hacen recomendaciones para lograr avances, los cuales se implican en el programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

Destacan problemáticas como la atención al embarazo en la adolescencia y el control preconcepcional, y la producción de materiales de la construcción para cumplir con el plan de entrega de casas a las madres con tres o más hijos.

Trabajar con optimismo, sin dejarse vencer por adversidades es el sentir de los agramontinos ante las graves dificultades que enfrentan.