La Habana, Cuba.- Los sueños de la juventud cubana están materializados y respetados en el proyecto socialista y revolucionario que hoy respaldamos, expresó la diputada Susely Morfa, en la Asamblea Nacional.

La Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas sostuvo que los documentos son brújula para nuestra economía, y es responsabilidad de la juventud, construir la Patria con su esfuerzo, por tanto, se demanda de ella responsabilidad y laboriosidad.

El parlamentario Andrés Castro, dijo que el camino ha sido largo y el futuro debe construirse con pasos ciertos, a partir de que el modelo propuesto incluyó el criterio de cada cubano, y permitirá a la Revolución continuar avanzando.

«Si es necesario habrá que dar la vida porque la implementación se haga realidad», subrayó el diputado José Torres, quien destacó el amplio proceso democrático que a lo largo del país significó la discusión de los textos rectores del futuro.

Respaldo a los documentos aprobados

Durante los análisis de los documentos rectores de la actualización del modelo económico y social cubano, el diputado José Ramón Fernández recordó a Fidel, siempre presente con su legado, y dijo que en lo adelante el camino será largo, exigente y duro, pero lo desafiante -acotó- nos lleva a tomarlo con decisión y valentía.

José Cabrera, de Pinar del Río, insistió en revisar la estrategia de comunicación de cada sector y entidad, y desarrollarla en correspondencia con las prioridades para el país.

Cuba no es una isla detenida en el tiempo, es una nación que se permite caminar por el futuro, afirmó el diputado Rolando González, en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

La santiaguera Beatriz Tompson expresó que los cubanos participamos en un pleno ejercicio de democracia, y respaldó la aprobación e implementación de los documentos que formarán parte del desarrollo económico y social del país.