La Habana, Cuba. – El tema de la continuidad generacional para garantizar el desarrollo es una prioridad para el Gobierno y la nación, así trascendió durante un encuentro del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, con distintos representantes de instituciones que tienen responsabilidad en la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

A partir de un diagnóstico inicial presentado sobre el actual desafío generacional para el desarrollo del proyecto social cubano, nació la propuesta de trabajar en una Política integral de Juventudes, lo cual fue calificada por el presidente como una tarea de urgencia.

Es un proyecto de Política en el que debemos trabajar porque si no existiera una atención adecuada a la perspectiva de la juventud se rompe la continuidad, aseveró el Jefe de Estado cubano.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido acotó que tenemos que buscar que los jóvenes encuentren su proyecto de trabajo en el país y que la fuerza laboral calificada que emigra no la perdamos, insistió por tanto en que debemos proyectar nuevas cosas con los jóvenes que están en Cuba y para quienes están en el exterior.

Asegurar la continuidad generacional en el país

Asegurar la continuidad generacional en el país

Esto no se trata de un tema asistencialista, sino es brindar posibilidades de participación y desarrollo de los jóvenes para que entonces ellos también participen en todos los procesos económicos, ideológicos y sociales,acotó.

En el encuentro efectuado en el Palacio de la Revolución y en el que participaron, además, el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo y la viceprimera ministra, Inés María Chapman, Díaz-Canel insistió en la importancia de los ámbitos formativos y educativos, el tema de la familia y la solución a los problemas de la vivienda para dar respuesta a las inquietudes y problemas en los grupos de jóvenes.

Como las personas más importantes que son en nuestra sociedad, el Jefe de Estado llamó además a trabajar con integralidad e inteligencia, porque son temas que se articulan también con otros programas sociales que son de seguimiento permanente por el Gobierno.

El presidente cubano habló asimismo del papel de las instituciones vinculadas a la labor con los jóvenes en el país. “Se demanda de un desempeño más elevado y culto de todas las instituciones que tienen que ver con el trabajo de los jóvenes del país”, señaló.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte: