Compartir

La Habana, Cuba. – La Asamblea General de la ONU abrió este martes sus debates dedicados a analizar el impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, agudizado con la permanencia del país caribeño en la lista de supuestos patrocinadores del terrorismo.

Es la trigésimo segunda ocasión en que se debate una propuesta de decreto contra la hostilidad de Washington hacia La Habana y, como en las anteriores, en la sede la ONU se espera el apoyo abrumador de los Estados concurrentes.

En cada una de las votaciones precedentes la comunidad internacional se pronunció a favor de eliminar el cerco y el resto de las medidas contra el gobierno y pueblo cubanos.

Durante martes y miércoles en el foro mundial de 193 países se examinará y votará el documento presentado por la nación antillana, que fundamenta las razones por las cuales debe suspenderse esa política estadounidense, aplicada durante más de seis décadas.

Retumba en la ONU reclamo unánime contra el bloqueo a Cuba

Un reclamo unánime contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba se escuchó desde la Asamblea General de la ONU en las voces de decenas de representantes de los Estados miembros.

Durante la inauguración del debate convocado por la Isla en el foro, grupos como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños o la Organización para la Cooperación Islámica, abogaron por el fin de la política de asfixia.

Representaciones de Camerún, Granada, Venezuela y Rusia ante Naciones Unidas, demandaron el respeto de los principios estipulados en la Carta de Naciones Unidas, y por ende el fin del cerco impuesto hace más de 60 años.

Este miétrcoles, el foro de 193 países votará la propuesta de resolución de Cuba, que estima pérdidas de más de 5 mil millones de dólares entre marzo de 2023 y febrero de 2024.

Los detalles de las intervenciones en este enlace a PL Abrir aquí