La Habana, Cuba.- Inició hoy el Festival del Habano en el Palacio de Convenciones de la capital, con una conferencia de prensa, donde el Director de Marketing Operativo del Grupo Habanos, Enrique Babot, informó que lanzarán las marcas H. Upmann Sir Winston, Montecristo Línea 1935 y Quai D´Orsay.

Resaltó que en el portafolio titular se mantiene la presentación de Romeo y Julieta Petit Royales, y Montecristo con su línea de ediciones limitadas del 2017, que también forma parte de la cartera regular.

Enrique Babot refirió que para el lanzamiento histórico de Habanos, en esta ocasión, se han escogido tres marcas: Cohíba, Partagás y Push, donde se abarcan todos los sabores.

Significó que el Festival del Habano es el evento más importante del tabaco a nivel internacional, y en esta ocasión estarán presentes 2 mil participantes de 50 países, con más de 70 expositores.

Habanos de Cuba y para el mundo

Durante la conferencia de prensa que dió inicio al Festival del Habano en la capital cubana, el director de Marketing Operativo de Habanos, informó que han tenido ingresos de 445 millones de dólares, lo que significa un incremento de un cinco por ciento de las ganancias.

Afirmó que esto tiene gran importancia para nuestro país, teniendo en cuenta que el tabaco se ubica en el cuarto lugar de los productos exportables de la Isla.

El Vicepresidente de Desarrollo de Habanos, Javier Terrés, resaltó que comercializan su producciones en 150 mercados, y planean este año continuar creciendo, aumentando su presencia en espacios emergentes como Asia.

Significó que para este año el Grupo Habanos tiene como meta mantener su liderazgo, y seguir con el lanzamiento de nuevos productos de las 27 marcas con las que trabajan, en función de las demandas.