La Habana, Cuba. – El Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba aboga por encadenamientos productivos que se reviertan en mejores y mayores producciones, abaraten los costos y disminuyan los precios de venta a la población.
En un encuentro con actores económicos no estatales, desarrollado la última semana, Alberto López, titular MINAL, junto a Lázara Mercedes López Acea, presidenta del Instituto de Actores Económicos no Estatales y directivos de los ministerios de Economía y Planificación y Comercio Interior intercambiaron ideas y propuestas sobre esa estrategia.
López ofreció una panorámica de las potencialidades de negocios y oportunidades con la Empresa Estatal Socialista, mientras los representantes de actores económicos no estatales manifestaron propuestas y preocupaciones sobre algunos asuntos que hoy lastran los propósitos de un encadenamiento productivo con el sector estatal.
Como nunca antes, Cuba necesita de la cooperación y encadenamiento de las empresas estatales con el sector no estatal para reimpulsar la economía y rebajar los costos y precios.
Sería bueno para todo .como se podría lograrlo en todo el pais. Hay que cambiar la formas de pensar de todos los actores y logar el encadenamito que nesecita el pais