Compartir

Huracán Matthew al mediodía

La Habana, Cuba.- El huracán Matthew se ha movido poco y se encuentra a unos 645 kilómetros al sur de Guantánamo, afirmó el Doctor José Rubiera, en el parte meteorológico de la 1 de la tarde.

El ojo de ese fenómeno se ha movido poco y de forma errática, y su posición al mediodía eran los 14.1 grado norte con 74.7 grados de longitud oeste. Los vientos del huracán Matthew alcanzan los 220 kilómetros por hora, categoría cuatro, mientras que el movimiento general de las últimas horas ha derivado hacia el oeste a una velocidad de seis kilómetros por hora.

El Doctor José Rubiera dijo que las nubes asociadas a Matthew son poderosas con abundante lluvia, que los pronósticos de trayectoria abarcan una extensa área de la región oriental y recordó que su cono de trayectoria puede expandirse, lo que obliga a continuar vigilándolo.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a las seis de esta tarde.

Continúa Matthew siendo un intenso huracán.

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución y futura trayectoria del intenso huracán Matthew que representa un peligro potencial para la región oriental de Cuba.

En el Aviso de Ciclón Tropical número 18, el Instituto de Meteorología informa que debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a ese huracán, las provincias de la región central deben prestar atención de ese organismo ciclónico.

Durante la mañana Matthew ha tenido fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Los vientos máximos sostenidos son del orden de los 220 kilómetros por hora, con rachas superiores, con una presión mínima central de 943 hectoPascal.

Etiquetas: -