La Habana, Cuba. – Los planes diseñados en La Florida para hacer que este sea un fin de año donde predominen la violencia y el terror en Cuba fueron denunciados en un espacio especial del Noticiero Nacional de Televisión.

El periodista Humberto López reveló que está en pleno desarrollo una exhaustiva investigación de la entrada ilegal al país de un cubano procedente del sur de Estados Unidos, en una moto acuática por la costa norte de Matanzas, en el municipio de Martí.

Ese infiltrado, cuyo nombre aún no se reveló, poseía varias armas, con cargadores y municiones, y más tarde se trasladó a Cienfuegos, su provincia natal, donde contactó a varias personas para reclutarlas.

Todavía se esclarecen las identidades de los participantes y los objetivos de ataque, aunque se sabe que los implicados en esos hechos tienen vínculos con terroristas que radican en Estados Unidos, donde preparan acciones violentas contra nuestro país.

Planes terroristas

Dos personas reclutadas en Cuba por individuos radicados en el sur de la Florida expusieron en el Noticiero Nacional de Televisión la implicación de varios terroristas incluidos en la lista recién publicada por la Gaceta Oficial que tiene fuerza vinculante y peso legal.

Los testimoniantes explicaron por separado las cifras que les ofrecieron por realizar sabotajes, que iban desde 50 dólares por poner carteles hasta mil 500 por destruir torres de electricidad, pasando por la quema de autos estatales, cañaverales y casas de tabaco, así como agresiones a funcionarios públicos.

Entre los terroristas denunciados aparecen Manuel Milanés, Miguel Gómez Batisa, alias Miki Terrori; Michel Naranjo, alias Kiki, y Amijail Sanchez González.

La investigación en curso confirma las constantes denuncias de las autoridades cubanas y ratifica que no habrá impunidad para el terrorismo.

Etiquetas: - - -