Lisboa, Portugal.- Durante la Conferencia de los Océanos, impulsada por la Organización de Naciones Unidas, Cuba consideró que el manejo compartido de los océanos debe ser una de las mayores prioridades en la gestión de los gobiernos.

José Fidel Santana, viceministro Primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), destacó lo anterior durante su intervención en el evento, que se desarrolla en Lisboa.

En su intervención, Santana refirió que en la mayor de las Antillas defendemos la promoción de los océanos como fuentes de energías limpias y sostenibles, así como la necesidad de financiamiento al desarrollo de una economía circular.

ImageJosé Fidel Santana Núñez, sostiene encuentro con el Secretario Adjunto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques de Portugal.

Foto:Twitter Embajada de Cuba en Portugal

Además, resaltó que para Cuba los temas vinculados al medio ambiente tienen prioridad estratégica, lo cual se refleja en la Constitución de la República, donde se reconoce como derecho ciudadano “vivir en un ambiente sano y equilibrado”.