Cuba se estremece con el empuje de su pueblo

La Habana, Cuba. – Ya es 1ero. de Mayo, día de fiesta en Cuba, de participación consciente y compromiso con la Revolución, de unidad y motivaciones, de desfiles coloridos y compactos.

Con alegría y el ideario de Fidel por siempre entre nosotros; así celebra esta pequeña Isla el Día Internacional de los Trabajadores, fecha también de homenaje mundial a líderes ejecutados en 1886 en Estados Unidos, bajo falsas y amañadas pruebas. En Cuba, no demandamos jornada laboral de 8 horas.

Marchamos por las distintas plazas del país en desfiles de significación y pujanza, porque Unidad, Compromiso y Victoria son nuestro lema y esencia. Y no solo desfilan los trabajadores, sino el pueblo en general, para ratificar su apego a las más puras tradiciones obreras, y fidelidad a la historia construida, esa que no olvidaremos jamás.

Unidad, compromiso y victoria

En el año del aniversario 150 del inicio de nuestras guerras por la independencia, y cuando acontece el proceso orgánico en las bases sindicales con vistas al XXI Congreso de la CTC, son los educadores quienes abren este 1ero. de Mayo el desfile central en la histórica Plaza de la Revolución José Martí.

Es día de júbilo, de movilización popular, de unidad, y de homenaje a Fidel, nuestro líder invicto. Jornada en la que ratificamos el sagrado juramento de cumplir con el Concepto de Revolución, condenamos el bloqueo, reiteramos la solidaridad con Venezuela y Nuestra América toda.

1ero. de Mayo es, también, incentivo para fortalecer nuestra economía, avanzar, erradicar errores e imperfecciones, y demostrar que del trabajo saldrán todas las soluciones, no para unos pocos, sino con todos y para el bien de todos.