La Habana, Cuba.- Con la responsabilidad histórica y el compromiso de defender el sueño de un socialismo próspero y sostenible en Cuba, militantes de distintas generaciones, pero un ideario común, contribuirán a que el 7mo. Congreso del Partido defina estrategias cruciales para los destinos de la Patria.

La convicción de que pensamiento y acción serán la savia de la más importante reunión política del país fue trasmitida en el programa Mesa Redonda, de la Televisión Cubana, por tres de sus delegados: Orlando Sardiñas, vicejefe del Departamento de Organización del Comité Central; Pelayo Terry, director del periódico Granma, y Yoerky Sánchez, jefe de Información Nacional de Juventud Rebelde, así como por Yailín Orta, subdirectora de esa publicación, invitada al evento.

Confianza en el futuro

En el programa  Mesa Redonda dedicado al 7mo. Congreso del Partido -que se realizará desde este sábado hasta el próximo martes- los panelistas señalaron el enfoque crítico que caracterizó el proceso asambleario desde la base.

Mil delegados en representación de todos los sectores de la sociedad fueron electos, y se destacan la presencia de la mujer y un número significativo de jóvenes.

Consideraron como muy enriquecedora la consulta previa de análisis de los documentos, referidos al cumplimiento y actualización de los Lineamientos, la conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, el programa hasta 2030 y el trabajo interno de la organización.

Con la convicción de que el proceso revolucionario es irreversible, Cuba estará atenta al Congreso de su Partido.