La Escuela Provincial del Partido en Bayamo  es sede  de la despedida de la delegación de Granma al Congreso del Partido.

La Escuela Provincial del Partido en Bayamo es sede de la despedida de la delegación de Granma al Congreso del Partido.

La Habana, Cuba.- Orlando Torres, secretario del núcleo Aduana tres, del aeropuerto Abel Santamaría, en la central ciudad de Santa Clara, valora de trascendental asistir como delegado al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, que comienza este sábado, donde ratificará su compromiso de consolidar la obra legada por las anteriores generaciones.

Torres manifestó que en la magna cita se fundirán la generación histórica de la Revolución y los pinos nuevos, lo que constituye una gran oportunidad para los jóvenes de llevar adelante las tareas emprendidas.

Por su parte, Humberto Olivera, secretario del núcleo del Partido en la Cooperativa de Créditos y Servicios Ciro Redondo, en Santa Clara, y delegado al Congreso, expresó que como el resto de los campesinos cubanos se siente muy optimista con el evento.

Olivera señaló que en su colectivo laboral están cumpliendo con la misión histórica del campesinado cubano, la cual consiste en producir alimentos para el pueblo.

Despiden a delegados al Congreso

La Escuela Provincial del Partido en la ciudad de Bayamo, es sede este miércoles de la despedida de la delegación de la oriental provincia de Granma al VII Congreso del Partido, que se celebrará desde el próximo sábado en La Habana.

Esa región oriental estará representada por 57 delegados, electos en plenos extraordinarios de los 13 Comités Municipales del Partido, y también cinco granmenses participarán como invitados.

En la oriental provincia de Las Tunas, los integrantes de la delegación de ese territorio al Congreso del Partido recorren este miércoles centros laborales para intercambiar con los colectivos antes de partir mañana hacia La Habana.

De los 42 delegados de Las Tunas,  la mitad son mujeres,  asistirán tres invitados, y hay representación de sectores fundamentales, como el agroalimentario, azucarero salud y educación.