Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.

Granma, Cuba.- Un mensaje de confianza en el futuro del país trasmitió al pueblo de la oriental provincia de Granma, Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en dicho territorio, a propósito del 7mo. Congreso de esa organización política,  que sesionará del 16 al 19 de abril, en La Habana.

Destacó que los cubanos confían en el Partido, pues es el rector de la sociedad, y sabrá evaluar lo alcanzado desde el evento anterior y trazar las proyecciones para la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Hernández afirmó que Granma llega con avances al 7mo. Congreso, pero con muchas insatisfacciones, pues al existir inmensas reservas humanas se puede hacer mejor nuestra obra todos los días, dijo.

Agregó que las proyecciones y objetivos que emanen del magno evento de los comunistas cubanos, llevará al pueblo de Granma a incorporar nuevas acciones en los sistemas de trabajo y cumplir los acuerdos del Congreso.

La juventud continuadora de la obra revolucionaria

El Comandante del Ejército Rebelde e integrante del Comité Central, Julio Camacho Aguilera,  asiste por la occidental provincia de  Pinar del Río como delegado al 7mo. Congreso del Partido.

Antes de partir hacia La Habana, sede de la magna cita,  el destacado combatiente de la Sierra Maestra dijo, que la juventud es hoy la continuadora del proceso revolucionario. Manifestó, además, sentirse feliz a sus años, al saber cómo las nuevas generaciones respaldan una obra inmensa como la construida en la isla.

Camacho expresó que antes de la Revolución existieron muchos partidos y la genial idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de fundar uno con el nombre de Comunista de Cuba sintetiza la unidad de un proceso sin comparación.

Visión de un Partido que la hizo más cubana

Para Nereida Blanco Medina, trabajadora de la empresa agroindustrial del municipio especial de Isla de la Juventud, ser delegada al 7mo. Congreso del Partido valida el carácter formador de la organización política.

Más de 20 años como militante y secretaria del Comité del Partido en su centro de trabajo le brindan la experiencia que desde su puesto como responsable de almacén, la multiplica en el entorno de una entidad que busca resolver los problemas y obtener mejores resultados.

Nereida Blanco dijo que predicar con el ejemplo y hacer bien las cosas es la manera más eficaz para el trabajo político e ideológico en defensa del proyecto socialista y sus conquistas.