Santiago de Cuba. – Catalogado como histórico el 8vo Congreso del Partido, pobladores de Santiago de Cuba manifiestan su confianza en la continuidad y fortaleza adquirida por la Revolución a partir de la celebración del magno evento de los comunistas cubanos.

Así comentó la trabajadora del sector de la salud, Rosa Barriel Marquez, quien destacó la figura y capacidad del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al ser electo primer secretario del Comité Central del Partido.

Señaló sus cualidades demostrada por años en diferentes cargos desempeñados durante su dirigencia política desde que salió de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas, en Villa Clara.

El santiaguero Roberto Mendoza, en sus declaraciones resaltó la fortaleza del proceso revolucionario que descansa en la capacidad de los que ocupan hoy cargos en el Buró Político, Secretariado y Comité Central.

La grandeza de Raúl en Congreso del Partido

A los delegados e invitados al 8vo Congreso del partido, lo que más les impactó fue la grandeza de Raúl, la permanente evocación de las ideas y el legado de Fidel y el protagonismo de los jóvenes, afirmó a Radio Reloj, en Bayamo, Federico Hernández.

El máximo dirigente político de Granma, dijo que la histórica magna cita partidista, incluyó un cambio generacional y tenemos la responsabilidad entre todos de seguir defendiendo y construyendo la Revolución, nuestro socialismo y los sueños de todos los cubanos.

Hernández, afirma que el Partido mostró su unidad, fortaleza el pueblo reafirmó su confianza, y hay que trabajar, implementar todos sus acuerdos, directrices, el contenido del informe central y el de clausura expresado por Díaz-Canel.

También el máximo dirigente político de Granma, destaca la necesidad de seguir defendiendo y fortaleciendo nuestra ideología y la economía.

Congreso con el respaldo de los avileños

En Ciego de Ávila el 8vo congreso del Partido, con las intervenciones de Raúl y Díaz-Canel, encuentran el apoyo del pueblo, que acoge con optimismo los acuerdos de una cita histórica.

Se demostró las potencialidades de un país que cuenta con hombres y mujeres comprometidos con la historia de luchas, dijo el jurista jubilado Luis Serrano Terry, quien expresó su confianza en que seguiremos  avanzando.

De emocionante calificó el evento el joven avileño Jasiel Delgado, quien indicó que las resoluciones aprobadas, junto al cambio de métodos y estilo de trabajo, ayudarán a las transformaciones que necesita el país ante el asedio imperial.

En Ciego de Ávila el profesor Ismael Peñate, también, expresó su regocijo por el congreso del Partido y consideró que, con los postulados del evento y el avance de la Tarea Ordenamiento, Cuba superará las dificultades por el bienestar del pueblo.

Combatiente de Girón opina sobre Congreso partidista

Carlos Pérez, combatiente de playa Girón y radicado en la Isla de la Juventud, destacó la importancia de las sesiones de trabajo del 8vo Congreso del Partido que validó el principio de la unidad en torno a la Revolución.

Precisó que fue un evento histórico donde ahora la nueva generación asume la dirección de la organización política, y asegura que nuestro presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sabrá conducir al pueblo y a la militancia en el camino del perfeccionamiento económico.

Para el combatiente de Girón, Carlos Pérez,  toca a los cubanos trabajar con mayor calidad y proteger las conquistas sociales que tanto sacrificio y vidas costaron, como la de los valerosos caídos en la invasión mercenaria.

Al recordar cómo en la gesta su batallón capturó a más de 40 mercenarios en Buenaventura, exhortó a defender las calles que son de los revolucionarios.

Apoyan pinareños los acuerdos del Congreso

Al término del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, en Pinar del Río muchos pobladores han expresado su respaldo a los acuerdos adoptados en la máxima cita, los cuales, como dijo Gregorio Hernández se vinculan al desarrollo de la nación.

Destacó que la generación del centenario está segura del futuro de la Patria, ahora en manos de jóvenes con experiencia dentro de las filas de la organización y el manejo de las estrategias económicas-productivas a pesar del bloqueo.

Otro de los pinareños que opinó respecto al recién concluido Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, es el agricultor Juan Sánchez quien ratificó sus compromisos de lograr mayores rendimientos por hectáreas como apoyo al programa alimentario.

Mientras que la federada Eloísa Planes aseveró que las mujeres, apoyan a la Revolución en todos los frentes con énfasis en la lucha contra la Covid-19.