La Habana, Cuba. – Recientemente, El Diario Nueva York reveló información acerca del llamado de la Corte a Donald Trump, Ivanka y Donald Junior por una investigación de Letitia James, fiscal general de esa ciudad.

El motivo de esa pesquisa tiene que ver con sospechas de fraudes de la Organización Trump. Los abogados del magnate hicieron todo lo posible para convencer a Arthur Engoron, juez de la Corte Suprema, que la investigación era discriminatoria y política. Además, que ese proceso civil se convertiría en criminal, pero todo fue descartado.

Engoron subrayó que los Trump pueden apegarse a la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos al momento de sus declaraciones, en caso de incriminarles algún delito.

La publicación señala que este proceso comenzó en 2019 y ahora ellos deben comparecer y presentar documentos adicionales.

La declaración de los Trump

Hace pocos días, según El Diario Nueva York se conoció que por sospechas fraudulentas de la Organización Trump fueron llamados a declarar el ex presidente y dos de sus hijos.

El juez de la Corte Suprema, Arthur Engoron junto a la firma Mazars USA afirman que los reportes financieros de Trump desde 2011 a 2022 no son confiables.

Paralelamente la CNN informó que la fiscal del Condado Fulton, en Georgia, Fani Willis, solicitó al FBI protección por amenazas recibidas. Ella está investigando a Donald Trump por posibles delitos de interferencia electoral relacionados con las elecciones de 2020.

De esa manera, la administración Trump se convierte en una de las más cuestionadas, aunque mantiene un considerable apoyo según encuestas de opinión pública. A ello contribuye la debilidad que caracteriza al candidato demócrata Joe Biden.