En la Florida se maneja la posibilidad de no imponer el uso obligatorio de mascarillas para tratar de frenar la Covid-19.

Por un lado, su gobernador, Ron DeSantis, amenazó, días atrás, con retenerle el sueldo a quienes exijan el uso de mascarillas en las escuelas; ello denota hasta dónde llega allí la polémica sobre el tema.

Además, DeSantis emitió un decreto que exige a los departamentos de Salud y Educación elaborar ordenanzas, basadas en derechos de los padres sobre el cuidado sanitario de sus hijos.

Al respecto, surgieron numerosas quejas sobre su legalidad;  sin embargo, distritos escolares valoran establecerlo y algunos lo favorecen con excepciones.

Christina Pushaw, portavoz del Gobernador floridano, dijo que los niños no toman la decisión de invadir los derechos de sus padres y que la sanción debería ser para los funcionarios.

Entre los nudos del virus

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis ha ordenado que el uso de mascarillas no sea obligatorio en sus escuelas; sin embargo, el legislador republicano por Louisiana, doctor Bill Cassidy, declaró al canal de televisión CNN que no está de acuerdo con DeSantis.

Asimismo, el Partido Demócrata de Florida advirtió al Gobernador que debe escuchar las suplicas de los padres antes de tomar medidas sobre la NO utilización de mascarillas en las escuelas.

El doctor Tom Frieden, ex director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, dijo a esa cadena informativa que el virus se aprovecha de las divisiones sociales.

Además, el doctor Peter Hotez, decano de Baylor College of Medicine, expresó que la posición de Ron DeSantis y del gobernador de Texas, Gregg Abbott, son contraproducentes. Expertos valoraron como urgente solucionar los nudos que agravan este panorama floridano.