La Habana, Cuba. – Medios de prensa estadounidenses juzgan hechos que acompañan la arrancada de Joe Biden, actual presidente de ese país.

Un periodista del diario californiano, Los Angeles Times, Eli Estokols, opinó días atrás, que Washington da un giro agradable con el cambio de Trump por Biden.

Irónicamente escribió que los días en ese país no comienzan y terminan ya con tuits. Tampoco la Secretaria de Prensa, Jen Psaki, hasta el momento ha mentido respecto al tamaño de una multitud o insultado a periodistas.

Junto a eso, Biden se apega al guión. Esto, después de cuatro años de controversias impulsadas por un Donald Trump obsesionado con los medios.

Antes de las elecciones, el expresidente se burló varias veces despectivamente de su oponente demócrata. Sin embargo, muchos votantes resultaron estar desesperados por alguien implacablemente divisor en la Mansión Ejecutiva.

Casa Blanca, un pueblo fantasma

Eli Estokols, periodista del diario californiano, Los Angeles Times, escribió que Joe Biden se ha mostrado feliz de supuestamente dar a los estadounidenses lo que desean.

A 48 horas en el cargo, manifestó en público que priorizará la crisis económica y sanitaria que sufre el país, asunto que Donald Trump casi ignoró.

Biden reconoció estar ante una emergencia nacional y que es necesario actuar de conjunto.

Veteranos de los dos partidos tradicionales, Demócrata y Republicano, dijeron que el triunfo de Biden era un cambio bienvenido. Michael Steel, republicano, alertó que era muy pronto para decir si el estilo de Biden producirá avances legislativos.

Es indispensable recordar que un imperio no se desmonta de manera sencilla. Estokols puntualiza que dos días después de la estancia de Biden en la Casa Blanca, el inmueble continuaba semejando un pueblo fantasma.