La Habana, Cuba. – Existe el peligro real de que otros 15 millones de estadounidenses de bajos ingresos puedan perder su ayuda médica. Así lo dio a conocer hace poco en Washington la agencia de noticias CBS News.

La ley Families First, (Familias Primero) aprobada en el Congreso, benefició a millones de ciudadanos que perdieron sus empleos.

En enero último, el presidente Joe Biden extendió por 90 días la vigencia de la citada ley, sin prórroga, debido a la crisis sanitaria, así como anunció que esa legislación tendrá vigencia hasta mediados del próximo mes de abril.

Matthew Butthgens, investigador principal del Urban Institute, así lo ratificó y advirtió que a su vez se llevarían a cargo verificaciones. CBS añadió que el motivo es complicado porque algunas personas pueden perderla por pasar inadvertidas, o desconocer el procedimiento para seguir beneficiándose.

Viviendo bajo una crisis

La agencia de noticias CBS News alertó sobre el peligro de que millones de estadounidenses podrían perder su asistencia médica.

Durante una entrevista con esa agencia noticiosa, Matthew Buettgens dijo que tal decisión podría conducir a más cancelaciones innecesarias de personas que aún son elegibles.

También los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid informaron  que entre febrero de 2020 y mayo de 2021 fueron recibidas alrededor de 11 millones de dichas solicitudes.

Esas instituciones lo consideran como la mayor en la historia de ambos programas de ayuda sanitaria. Ante esa situación, es una realidad que lo ocurrido con la pandemia confirma que tal crisis sanitaria está representando el golpe más demoledor a la situación interna que se padece en los Estados Unidos. Y a la vez, no menos importante hacia su economía, sobre todo la doméstica.