La Habana, Cuba. – Medios de prensa confirmaron que en reuniones con periodistas en la Casa Blanca, se reitera una pregunta: ¿Está enfermo el presidente Joe Biden? Haciendo alusión a su salud física y mental.

El Diario Nueva York ratificó, días atrás que esa interrogante se reitera sostenidamente. Esa publicación refiere que críticos de Biden cuestionan su salud física y mental para ejercer el cargo, lo que motiva disgustos en la Casa Blanca.

Lo más reciente sucedió cuando Kelly O’Donnell de  NBC News preguntó sobre la salud de Biden. Sin embargo, otros periodistas que preguntan lo mismo como Brian Karem, analista político de CNN,  además, pidió conocer sobre los resultados médicos del mandatario.

La vocera presidencial, Jen Psaki, le respondió que se le haría un examen médico y agregó que O’Donnell preguntaba sobre el tema todo el tiempo.

Polémica la salud de Biden

De acuerdo con un análisis de CNN respecto al estado de salud del presidente Joe Biden en agosto pasado, señaló que en 2020 los republicanos y Donald Trump intentaron hacer del estado mental de Biden un problema importante.

Añade la televisora estadounidense que a pesar de que el tema fue discutido durante su campaña electoral presidencial, los republicanos insisten en mantener el asunto vigente.

El gobernador republicano de la Florida, Rick Scott, abordó el caso e insistió también que el manejo de Joe Biden en cuanto a la debacle en Afganistán fue motivo para considerar su destitución bajo la Enmienda veinticinco que se aplica por incapacidad del mandatario.

El Diario Nueva York apunta que no  hay fecha para conocer los resultados del reporte médico de Joe Biden, aunque un retraso arrojaría más ventajas a sus críticos.