La Habana, Cuba. – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de anunciar que buscará la reelección, lo que abrió la posibilidad de una revancha electoral con el inefable Donald Trump.

En el anuncio, realizado por video, Biden se presenta como el vencedor de Trump y por tanto en el demócrata mejor posicionado para volver a derrotarlo. El actual presidente, quien con 80 años es el mandatario más viejo de la historia estadounidense, es hasta el momento la única baza de su partido, que en las encuestas prefiere una cara nueva, pero que no la encuentra.

En el video, Joe Biden no menciona de manera directa a Trump, pero advierte que el país está amenazado por los extremistas de MAGA, el acrónimo en inglés de la campaña trumpista, Hagamos grande a América otra vez, que incluye el falso entendido de que Estados Unidos es América … y no hay más pueblo.

Reforzando las trincheras

Desde que Donald Trump  insinuó su postulación, el cuartel demócrata comenzó a prepararse para enfrentar el flujo constante de invectivas que lanza el díscolo magnate, sin haber anunciado formalmente su candidatura presidencial.

Por eso, la prensa estadounidense asegura que el equipo de campaña de Biden preparó un plan que responderá a las acciones del bando republicano y particularmente del exmandatario.

La idea es seguir machacando sobre el argumento de que los cuatro años de mandato de Donald Trump no dejaron logros reales. Además un punto de especial ataque demócrata de seguro sea denunciar el intento de la ultraderecha de asaltar a la Casa Blanca, un suceso en el que aún no está clara la participación del expresidente.

Por lo pronto, como un viejo boxeador Biden se ha puesto los guantes y ofrece la revancha a Trump.