La Habana, Cuba. El Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel recorre la Finca La Rebeca, junto a sus productores, quienes hablan de cambiar la mentalidad de algunos campesinos que se resisten a utilizar prácticas agroecológicas.

Imagen

Compartir estos resultados es la manera de que estas fincas sean regla y no excepción, destacó el mandatario, quien conoció de la aplicación de bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos.

En esa entidad de la CCS Niceto Pérez, en Güira de Melena, Artemisa, dedicada a cultivos varios, desarrolla buenas prácticas para enfrentar el cambio climático y existe un banco de semillas de abonos verdes, que mejoran las propiedades del suelo. Además usan sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables.

Imagen
Esta mañana el presidente visitó también la CPA Amistad Cuba–México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos. El 80% de sus producciones tiene como destino a la capital del país.