Néstor Reverol ofreció detalles del atentado contra Maduro

Caracas, Venezuela. – El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, develó este domingo, que dos drones, con un kilogramo de explosivo del tipo C-4 cada uno, se utilizaron para el intento de magnicidio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Reverol detalló que los artefactos contaban con la capacidad de afectar a un radio de aproximadamente 50 metros, y confirmó que un total de 6 personas se encuentran detenidas por estar involucradas en el ataque terrorista.

Enfatizó el titular de la entidad castrense, que uno de los drones sobrevoló la tribuna presidencial, pero gracias a las técnicas especiales de la Guardia de Honor y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar, mientras el otro perdió el control y se detonó en el primer piso de un edificio en la avenida Bolívar.

El Ministerio Público designó 3 fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos.

Agradece Maduro solidaridad internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó a través de su cuenta en Twitter, que agradece a los pueblos y Gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado fallido este sábado, que pretendía acabar con su vida.

Cuba, Bolivia, Nicaragua, Turquía, Rusia y la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR, fueron algunos de los Gobiernos y organizaciones que condenaron el hecho.

El atentado tuvo lugar cuando el mandatario ofrecía un discurso en la céntrica Avenida Bolívar en Caracas, con motivo del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana.

El presidente salió ileso del intento de magnicidio, aunque 7 efectivos de seguridad resultaron heridos, hecho que generó un repudio internacional, tanto de Gobiernos del mundo como organizaciones sociales, políticas e institucionales que expresaron su solidaridad con el mandatario y el pueblo venezolano.