Matanzas, Cuba. – Las acciones de mantenimiento continúan en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas, centradas en corregir un nuevo defecto detectado en la llamada nodriza.
Román Pérez Castañeda, director técnico de la mayor planta generadora de electricidad de Cuba, explicó que hasta el momento todo marcha según el cronograma, mientras ahora enfrentan esta eventualidad técnica que debe quedar resuelta en pocas horas.
Pérez Castañeda, expresó que en la prueba hidráulica apareció un nuevo defecto en la nodriza que impide comenzar el proceso de arranque y obliga a trabajar por dentro del horno; el resto de las actividades prácticamente han finalizado o están próximas a terminarse.
El especialista señaló que resulta difícil pronosticar sobre cuánto podrían tardar las reparaciones de la avería detectada, ya que depende de la dureza de las escorias y su cantidad, en el peor escenario trabajaríamos para reparar, pero hasta el momento se mantiene la fecha de este martes para sincronizar, acotó.