Compartir

La Habana, Cuba. – Una nota de la empresa Aguas de La Habana difundida por el Canal Caribe de la Televisión Cubana indica que la fuente de abasto de agua Cuenca Sur que abastece a varios municipios de la capital cubana, sufrió una rotura en uno de sus conductos durante la contingencia energética de la jornada del miércoles.

Poco después de conocerse el incidente, autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana chequearon las labores de recuperación, donde fuerzas especializadas ya laboran en la reparación del conducto dañado a fin de restablecer en el menor tiempo posible el suministro de agua.

La afectación por la rotura en Cuenca Sur se extiende en el bombeo de agua a varios municipios de la capital, mientras otras fuentes de abasto ya recibieron energía eléctrica y suministran el vital líquido a diferentes zonas.

Considerada como esencial para el suministro de agua a La Habana, Cuenca Sur de manera regular entrega altos volúmenes del liquido a la capital, flujo interrumpido ahora para una rotura.

 

Etiquetas: - -