Compartir

Guantánamo, Cuba. – Este lunes el poblado de San Antonio del Sur, en la provincia de Guantánamo,  se inundó por la crecida del rio Sabanalamar, afectando a un número significativo de viviendas y objetivos económicos y sociales.

Las principales autoridades del Partido y el Gobierno han establecido en el Centro de Beneficio de Café un puesto de mando para la evacuación de miles de personas ante la crecida del río Sabanalamar por las intensas lluvias que han afectado a esa región asociadas a la tormenta tropical Imelda.

Dado el complejo escenario y la imposibilidad de recorrer por tierra la agreste región, se prevé el uso de drones para monitorear la crecida del rio, mientras se disponen de medios navales y anfibios para el salvamento de personas atrapadas por las inundaciones.

Grandes zonas urbanas de San Antonio del Sur permanecían este lunes inundadas, mientras autoridades de la Defensa Civil, la Cruz Roja y efectivos de las FAR y el MININT recorren la región con el objetivo de prestar auxilio a la población afectada.