Compartir

Santa Clara, Cuba. –  El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel desarrolló este viernes un amplio recorrido por el municipio de Santa Clara donde comprobó la marcha de importantes programas sociales y económicos encaminados a elevar la calidad de vida en esa región central de Cuba.

La visita del primer secretario del Comité Central del Partido incluyó un intercambio con el colectivo de Unidad Empresarial de Base Fábrica de Fusibles y Desconectivos Eléctricos, entidad donde se producen esos importantes elementos para el Sistema Electroenergético Nacional.

Durante su visita a ese centro, el mandatario conoció detalles del proceso productivo, el sistema de atención al hombre y fue informado sobre el inicio de la reparación de transformadores de distribución eléctrica, de los cuales han recuperado un centenar de unidades con un considerable ahorro de divisas.

Durante su visita a Santa Clara, el presidente cubano recorrió la casa de trabajo del Comandante en Jefe Fidel, emblemático lugar en las afueras de la ciudad concebido por Celia Sánchez en los años 60, desde donde impulsó importantes proyectos para el desarrollo de la entonces provincia de Las Villas.

Otro punto visitado en el itinerario del mandatario por Santa Clara fue el Centro de Protección Social ubicado en Carretera Central, kilómetro 312.

En el lugar, con capacidad para atender a 60 personas en condición de conducta deambulante, el presidente cubano conversó con los beneficiados y también con los especialistas del sensible lugar y enfatizo en el papel de las familias, además sobre quienes tienen ese tipo de vulnerabilidad, dijo: «Lo más importante es atenderlos y transformar sus conductas. Ellos son nuestros».

Como colofón del recorrido por el municipio de Santa Clara, el presidente de Cuba intercambió con el productor Manuel Delgado Moya, asociado a la cooperativa El Vaquerito, dedicado a la cría de ganado menor y a la producción de cultivos varios, en un área de 5,16 hectáreas.

Clasificado como un proyecto de desarrollo local, Díaz-Canel recorrió la unidad, que beneficia a la comunidad y a las personas vulnerables con la venta de huevos, carne de cerdo y pollo, del que el mandatario destacó su rentabilidad y el hecho de ayudar a muchos, además de a sus propios trabajadores.