Compartir

Washington, EE.UU. – El gobierno de Donald Trump propuso revocar el dictamen de 2009 de la Agencia de Protección Ambiental, que establece que los gases de efecto invernadero amenazan la salud humana.

La propuesta de la actual administración busca eliminar la base legal que permitió al gobierno de Barack Obama regular emisiones contaminantes bajo la Ley de Aire Limpio, acción  impulsada por Trump que marcará un  retroceso ambiental en el país.

Esto afectaría las normas de regulación sobre emisiones del transporte y de las centrales eléctricas de carbón y gas, que producen cerca del 60 por ciento de la electricidad en Estados Unidos, mientras Trump defiende la política energética basada en perforación y producción nacional de petróleo y gas de forma intensiva.

A su vez el actual gobierno, prometió dar fin a los contratos de arrendamiento para parques eólicos, reafirmando su decisión de retirar al país del Acuerdo Climático de París, lo cual contrasta con la visión de mandatos anteriores, generando reacciones negativas sobre los efectos climáticos.