Washington, EE.UU. – El gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump se encuentra en el centro de un torbellino político después que por error incluyera en un chat WhatsApp de alto perfil a un periodista, donde se discutió y planificó ataques aéreos contra Yemen.
El escándalo estalló cuando el propio periodista declaró que en un inicio suponía que era un chiste, hasta que comprobó que lo allí debatido se convirtió en realidad pocas horas después cuando aviones de Estados Unidos atacaron a la ciudad de Saná en Yemen.
Las críticas a la administración Trump cuestionan la poca profesionalidad y violación de la Seguridad Nacional cuando funcionarios de alto nivel discuten temas tan sensibles a través de un chat de WhatsApp, una plataforma pública de Internet y donde la seguridad y la privacidad son discutidas.
Ante el sonado escándalo la estrategia del equipo de Donald Trump es restarle importancia al caso y criticar al comunicador, acción que lejos de calmar los ánimos ha encendido el debate político.
Un periodista quedó incluido en un chat de Signal por error. Ahora, la estrategia del equipo de Trump es restarle importancia al caso y criticar al comunicador.
Sigue minuto a minuto el más reciente escándalo que sacude al Gobierno de EE.UU.https://t.co/A5TQzDEAD1
— CNN en Español (@CNNEE) March 25, 2025