Compartir

La Habana, Cuba. – Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, anunció en su cuenta en la red social Facebook que a partir del próximo sábado y como parte del programa de transportación del verano se inicia el servicio del tren a las playas del Este.

En un esfuerzo conjunto del Ministerio del Transporte, la Unión de Ferrocarriles de Cuba y el Gobierno de La Habana se reinicia ese popular servicio con salidas diarias de martes a domingo, con punto de embarque en el patio de carga de la Estación Central y con horario de partida a las 9.00 am con destino a la playa de Guanabo.

El convoy ferroviario lo integran una locomotora y tres coches con una capacidad de 48 pasajeros en cada vehículo, mientras se prevén varias paradas durante su recorrido facilitando el acceso de la población a ese medio de transporte en el verano.

El pasaje en el tren de las playas del Este se fijó en 35 pesos por pasajero cifra que se debe abonar tanto en el viaje de ida como en el de regreso a La Habana, lo que constituye una oferta económica para viajar hacia las playas, opción recreativa con alta demanda entre los habaneros en los meses de julio y agosto.