Pinar del Río, Cuba.- El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, intercambió este martes con dirigentes sindicales de Pinar del Río en compañía de Yamilé Ramos Cordero, Primera Secretaria en la provincia.
Durante el encuentro, el también integrante del Buró Político destacó lo importante de la sindicalización dentro de los nuevos actores de la economía, con el fin de fortalecer la empresa estatal socialista, como conquista de la Revolución.
El Secretario General de la CTC en el contexto de su conversación con los principales cuadros del movimiento obrero en Pinar del Río, se refirió al modo en que cada uno debe desempeñar su papel ante las administraciones.
Guilarte de Nacimiento enfatizó también en los convenios colectivos, como documentos rectores de compromisos que además de la producción, velan de igual modo por la salud y el salario de cada obrero.
Producir ante las urgencias actuales
Ulises Guilarte de Nacimiento, durante el intercambio con los dirigentes sindicales de Pinar del Río se refirió además, al tema de las exportaciones y la urgencia de producir alimentos sin soslayar el ahorro de portadores energéticos a escala de colectivos.
Señaló que esa es una batalla de todos, pues los grandes consumidores están llamados a ser baluartes en ese campo y sin derecho al derroche, las alternativas, añadió, será cambiar horarios o laborar en el llamado tiempo de menor demanda.
El Secretario General de la CTC en el intercambio de impresiones con dirigentes sindicales de Pinar del Río, insistió en motivar la emulación socialista, hacer del teletrabajo una herramienta y lograr que funcione cada máquina o herramienta.
Destacó, igualmente, los métodos de trabajo que implementa la provincia en la lucha contra el delito y la corrupción.