Santiago de Cuba. – Con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, se celebró la ceremonia de entrega de distinciones a integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria al conmemorarse este viernes el aniversario 65 de la institución.
En la plaza Antonio Maceo, un grupo de miembros de la PNR del territorio recibieron las Medallas Servicio Distinguido y Seguridad del Orden Interior de segundo grado, además del Sello a la Virtud por el cumplimiento exitoso de sus misiones.
También la Asociación de Combatientes, la Universidad de Oriente y la Juventud Comunista, entregaron reconocimientos colectivos a la policía santiaguera.
Por su parte, el coronel Yasbel Marañón, segundo jefe del MININT en Santiago de Cuba, leyó la carta de felicitación enviada por el Primer Coronel Enmanuel Sierra, Jefe de la Dirección General de la PNR.
Tributo guantanamero a los hombres y mujeres de azul
La ejemplaridad de la Policía Nacional Revolucionaria fue destacada en Guantánamo por el Primer Secretario del Partido en ese territorio, Yoel Pérez García durante la gala político-cultural por el aniversario 65 de la creación de ese órgano.
En el emblemático Teatro Guaso, Pérez García aseguró que estos años han sido de trabajo ejemplar en favor de la tranquilidad en las calles y el sosiego familiar, enfrentando el delito y la indisciplina social, entre otras actitudes inapropiadas.
Entre los reconocimientos que recibieron los policías guantanameros sobresalen los de Servicio Distinguido por el valor, la responsabilidad y el sentido de pertenencia de los llamados hombres de azul.
Las organizaciones políticas y de masas también reconocieron a la Policía Nacional Revolucionaria, celosa guardiana de la tranquilidad ciudadana y de los intereses del pueblo.