Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, visitó este sábado Pinar del Río, como parte de una agenda de trabajo que previamente lo ha llevado a otros territorios del país.

El objetivo fue evaluar las estrategias adoptadas en enero último para enfrentar la actual situación económica e impulsar el desarrollo de la provincia, en pos del bienestar de la población.

Acompañado por Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, analizó los compromisos contraídos hace cuatro meses, que incluyen 12 líneas estratégicas.

Este sábado se debatió sobre la producción de alimentos, vital para sortear los obstáculos impuestos por el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos a Cuba y elevar la calidad de vida de los pinareños.

Perfeccionar los sistemas de trabajo

Durante la visita de Díaz-Canel a territorio vueltabajero, centró el diálogo, además, el fortalecimiento de los sistemas productivos locales; los programas sociales y de recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian al fondo habitacional.

En la reunión, el Gobernador Rubén Ramos, presentó un informe sobre los avances, retos y prioridades para el segundo semestre del actual calendario, a partir de los compromisos que quedaron pactados en similar encuentro, a inicios de año.

Ramos Moreno aseveró que es imprescindible perfeccionar los sistemas de trabajo sobre todo en los municipios, que es donde se gestan las acciones planificadas.

El pasado 12 de enero, el mandatario cubano indicó que lo primero a desarrollar en la provincia es la agricultura, en tanto insistió en las posibilidades para incrementar la producción de bienes y servicios en el actual calendario.