Ciego de Ávila, Cuba. – Con nuevos actores que prometen reactivar la economía en varias esferas, los trabajadores de Ciego de Ávila se aprestan a ratificar su unidad este Primero de Mayo.

El escenario de la principal concentración será la Plaza de la Revolución Mayor General Máximo Gómez Báez, en ambiente festivo con una tribuna engalanada por donde pasará el pueblo para patentizar su decisión de defender el Socialismo.

En todos los municipios habrá actos para festejar la efeméride, con el protagonismo de los jóvenes que impulsan tareas relacionadas con la zafra y la producción de alimentos, enfatizó la secretaria general de la CTC territorial, Niurka Ferrer.

A pocas horas de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, el pueblo de Ciego de Ávila manifiesta su optimismo y la disposición de defender las conquistas de la Revolución.

Desfile avileño con un pueblo comprometido

Con su vitalidad y sencillez, el profesor avileño, Roberto Quiñones Sánchez, estará entre los punteros en desfilar este Primero de Mayo en el bloque de los Educadores.

Tuve el orgullo de incorporarme a la Alfabetización y ahora sigo instruyendo a las nuevas generaciones, sostiene quien dirigió a más de 8 mil maestros de Ciego de Ávila, enseñando durante esa campaña por campos y ciudades.

Premiado con la distinción Joya de la Pedagogía Avileña, Roberto Quiñones manifiesta que el Primero de mayo alzará otra vez nuestra bandera para ratificar, junto a sus compañeros, el lema A la Patria: manos y corazón.

El educador avileño refiere finalmente su orgullo por el acercamiento de la efeméride proletaria, jornada en la que el pueblo llenará nuevamente las calles para patentizar su compromiso con la Revolución.