La Habana, Cuba. – Los villaclareños llegaron a cuatro éxitos como líderes solitarios de la Serie al vencer 3 por 2 a Cienfuegos; Magdiel Gómez produjo 2 jits y el relevista Yasmany Hernández acuñó su segunda victoria.

Este sábado Holguín dominó al plantel de Mayabeque 7 anotaciones por 3; Michel Gorgüet y Ernesto Torres asumieron el protagonismo ofensivo de los orientales; Michel Cabrera realizó un gran relevo para anotarse el salvamento.

Ciego de Ávila mejoró su aspecto frente a Industriales y tomó desquite 6 a 3 guiado por vuelacerca de Osvaldo Váquez quien sumó cuatro impulsadas; la conquista fue al expediente de Liomil González, otro lanzador de segunda línea.

Los matanceros repitieron ganancia sobre los campeones granmenses, está vez 9 carreras por 4; Yariel Duque, Eduardo Blanco y Carlos Gómez fueron los mejores bateadores por los Cocodrilos.

Santiagueros arrollaron

Jonrones de Yoelquis Guibert, Osday Silva y Francisco Martínez, además de los tres imparables de Dasiel Sevila, sobresalieron en el castigo de los santiagueros a los artemiseños con pizarra de 12 a 7.

Este sábado el icónico Danel Castro facturó un cuadrangular entre sus tres imparables, Héctor Castillo sumó otro trío de jits, y Las Tunas superó a la Isla de la Juventud 8 a 4.

Guántanamo se impuso en la primera subserie de la temporada a Pinar del Río tras la victoria sabatina 5 a 4; los apagafuegos orientales Abelardo Millet y Yeudis Reyes abrieron sus cosechas de triunfos y salvamentos.

Los Toros de Camagüey maltrataron con su estampida a los Gallos de Sancti Spíritus 16 carreras por 5; Leslie Anderson y Hubert Sánchez despacharon vuelacercas, también sobresalió Leonel Moas con sus cuatro inatrapables.