Cienfuegos, Cuba. – Con el objetivo de ofrecer más alimentos a sus clientes y recuperar las pérdidas que lastra la economía de la entidad, la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos diversifica sus producciones y trabaja con el propósito de abastecer en el menor tiempo posible las pescaderías del territorio.

Vuelven a reanimarse las mesas de labor, con las cantidades que ahora mismo son posibles, confirma Marbelis Márquez Pérez, directora de la unidad Industria.

A partir de la disminución en la entrada de materias primas hubo una reducción en la producción de alimentos y la presencia de esos en las pescaderías cienfuegueras.

Los destinos fueron, fundamentalmente, el consumo social y la exportación, y hubo que buscar alternativas que se mantienen todavía, como el uso del picadillo de pollo, las carnes de cerdo y res, presentadas en diferentes formatos, acota la directiva.

Motivación, persistencia y mayor producción

Asegura Bárbara López, trabajadora de la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, que están más motivadas con su labor: hemos hecho pechitos de jaiba, camarón y langosta en tomate, aprovechamos la fauna acompañante de la pesca y cumplimos el plan de producción de enero, con un incremento salarial, apunta.

Por su parte, Ciria Sánchez, quien labora en el área de producción, destaca que el principal propósito de la empresa es llegar nuevamente a las pescaderías, que la gente sepa que trabajamos con deseos estos renglones que nos identifican, añade.

Recuperar las ventas a la población es cuestión de honor para la Industria Pesquera Industrial de Cienfuegos, que busca alternativas en la acuicultura.

Para lograrlo se presentó un proyecto extensivo de siembra de alevines y definen con los trabajadores los sistemas de pago.

Tomado de Perlavisión