Compartir

Matanzas, Cuba. – Tras la visita al Museo de la Ruta del Esclavo en Matanzas, recorrer sus áreas expositivas y conocer de la huella africana en ese sitio, la viceprimera Ministra Inés María Chapman insistió en la defensa de la cultura y la historia en la formación de las nuevas generaciones.

Chapman llamó a sentir orgullo por ser cubano y a fomentar desde edades tempranas el amor a la Patria y cultivar las diferentes expresiones identitarias.

Junto a dirigentes del Partido y el Gobierno, la Viceprimera Ministra se interesó por el funcionamiento de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Somavilla, la cadena de impagos, la gestión de comunicación y las propuestas para enaltecer la Cultura local.

La dirigente conoció sobre los avances del proyecto Varadero Ciudad Digital, y chequeó las inversiones y proyectos del sector hidráulico que incluyen las mejoras del vial Kawama.

Mejoran infraestructura de Cárdenas

Directivos de Aguas Varadero explicaron a Chapman Waugh las estrategias para el ahorro de energía en el bombeo, digitalización de las fuentes y los cambios en la matriz energética.

También se informó que se instalan 16 puntos de comprobación de calidad del agua en el balneario yumurino.

En la visita a Matanzas, la Viceprimera Ministra insistió en la necesidad del ahorro con el empleo de las aguas de rehuso que garantizan las estaciones de tratamientos de residuales para el riego de la jardinería de hoteles y plantas de limpieza de equipos.

Junto a la primera secretaria del Partido en la provincia, Susely Morfa y el municipio Víctor Imbert, la también miembro del Comité Central conoció de las transformaciones en los barrios de La Marina y Fundición, en Cárdenas, donde se construyen canales y otros objetos de obras que mejoran la calidad de vida de la población.


Fotos: @InesMChapman