Compartir

Pinar del Río, Cuba. – Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, intercambió este domingo con integrantes del Consejo de Defensa en Pinar del Rio, que encabezó su presidenta Yamilé Ramos Cordero y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro.

Se encontraban también los titulares de Economía, la Construcción, Turismo, Comunicaciones y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quíenes participaron en las valoraciones realizadas sobre de cada uno de los temas inherentes a sus entidades.

El primer ministro cubano enfatizó en la necesidad de hacer avanzar y consolidar cada paso de la recuperación en Pinar del Río, sobre todo en los daños que provocó el huracán Ian a viviendas y la atención que se le brinda a las damnificados.

Marrero Cruz, subrayó el restablecimiento energético del territorio, con sólo el 35 por ciento resuelto y donde esta semana se incorporarán más brigadas de lineros.

Lllaman a avanzar con mayor fuerza en la recuperación

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, visitó el municipio pinareño de Viñales, donde comprobó los daños que provocó el huracán IAN al hotel Los Jazmines, sobre todo en su cubierta, y llamó a avanzar y dar vitalidad al turísmo.

Más tarde conoció lo ocurrido en el territorio, donde el fenómeno meteorológico ocasionó afectaciones al fondo habitacional y la agricultura e insistió en buscar alternativas para la cocción de alimentos hasta  el restablecimiento eléctrico.

El primer ministro departió de igual modo con pobladores de Puerto Esperanza, por donde salió al mar el huracán Ian con vientos que marcaron los 215 kilómetros por hora y donde se respira confianza en la Revolución.

Marrero Cruz llamó la atención sobre el funcionamiento de las Oficinas de Trámites de la Vivienda, en las cuales hay que trabajar con disciplina y el máximo de organización, apuntó.