Arte en La Rampa una oferta cultural del verano

La Habana, Cuba. – Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz, la XVIII Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa, abre sus puertas para deleite de todos hasta el próximo 3 de septiembre, en su escenario habitual del Pabellón Cuba.

Como cada año, esta cita estival se convertirá en un espacio integral de promoción cultural, al que contribuirán con diversas opciones instituciones como ARTEX y la EGREM,  así como Casa de las Américas, Génesis Galería, el Instituto Cubano del Libro, el ICRT y el ICAIC, entre otras.

Arte en la Rampa está dedicada a los jóvenes y al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en la ciudad rusa de Sochi en el mes de octubre, el cual honrará al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

La Feria de la Cultura Cubana muestra la obra de destacados artesanos y artistas.

Propuesta veraniega

El público de La Habana y de otras provincias ya puede disfrutar de espacios como los conciertos de figuras de primera línea en el escenario central del Pabellón Cuba, así como dialogar con exponentes cimeros de la cultura cubana a través del espacio Encuentro con… o las conversaciones en la Pérgola, donde también se darán citas jóvenes artistas que pertenecen a la Asociación Hermanos Saíz.

Presentaciones de discos, de libros, muestras audiovisuales y espectáculos infantiles, son algunas de las actividades previstas.

En coherencia con la realización de esta feria en la capital, en las restantes provincias del país las filiales del Fondo Cubano de Bienes Culturales estarán activando todo un sistema de ferias artesanales y otras iniciativas que se insertarán en esta propuesta para la población.