Granma, Cuba. – Francisco Vicente Aguilera, nos enseñó lo que debíamos hacer para liberar a la Patria y lo mostró con su ejemplo al abandonar las dulzuras de la familia y dedicarse en cuerpo y alma a la independencia de su país, afirmó este jueves en Bayamo la Diputada, Damiana Pérez Figueredo.

La directora de la Casa de la Nacionalidad Cubana, resumió el acto por los 201 años del natalicio de Aguilera, celebrado en el Retablo de los Héroes, donde descansan sus restos mortales.

Afirmó que la memoria histórica sigue mostrando que en nuestras raíces autóctonas, en el camino de la historia y el pensamiento cubano, está el sustento verdadero de nuestra nación.

La parlamentaria granmense, dijo que sólo desde nuestras esencias podremos enfrentar las complejidades actuales y futuras, la guerra cultural que despliega el imperio, y no podemos permitir que tanta resistencia y combates del pueblo cubano sean en vano.

Tributo a patricio bayamés

En la base del Retablo de los Héroes de la capital de Granma, donde reposan los restos de Francisco Vicente Aguilera, situaron hoy una ofrenda floral en nombre del pueblo de Bayamo, Wilber Jerez, del Buró provincial del Partido y Yanetsi Rodríguez, primera secretaria del Partido municipal.

En el acto por los 201 años del nacimiento de Aguilera, se entregó el carné a nuevos militantes del Partido y de la UJC, y en nombre de los jóvenes habló Yima Martínez.

Dijo que como herederos genuinos de la dirección de la Revolución tienen la responsabilidad de mantener y continuar al crecimiento de Cuba, y seguir luchando en cuadro apretado en cada línea de combate contra el bloqueo impuesto por el imperio a Cuba.

Reiteró a los jóvenes el mensaje de Francisco Vicente Aguilera, Nada tengo mientras no tenga Patria, pues Cuba necesita de sus jóvenes por más años de victorias.