La Habana, Cuba.- El Tercer Congreso Internacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, en el que participan especialistas y productores de más de 40  instituciones y de otros países, quedó inaugurado hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La directora de Desarrollo del Grupo Agrícola, Alina Beltrán afirmó que han sido decisivos los resultados que esta agricultura ha obtenido en los 29 subprogramas que desarrolla, los cuales han contribuido al ahorro económico del país.

Destacó, que la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar a través de sus Fincas Municipales de Semillas Hortícolas ha aportado el 70 por ciento de las semillas de lechuga y el 80 en acelga china.

Beltrán resaltó que aunque se muestran resultados positivos es necesario intensificar aún más esas producciones y las de abonos orgánicos como aspectos importantes para aumentar el éxito de los productores.

Tracción animal, útil en agricultura cubana

La directora de Desarrollo del Grupo Agrícola, Alina Beltrán durante la inauguración del Congreso Internacional de la Agricultura Urbanana, Suburbana y Familiar, afirmó que el uso de la tracción animal es vital para garantizar la producción de alimentos en el presente y futuro inmediato.

Destacó que los bueyes no solo contribuyen al ahorro de combustible, sino que permiten realizar labores sin apisonar la tierra, aportan abonos orgánicos y constituyen una reserva de carne al reponer la yunta.

Beltrán llamó a continuar trabajando para mantener la producción de hortalizas y condimentos frescos en los Organopónicos, Huertos Intensivos y Cultivos Semiprotegidos.

Durante el Congreso que tiene lugar en La Habana se inauguró la Feria AGROCUBA 2017, donde los participantes exponen sus productos, tecnologías o servicios con el objetivo de realizar negociaciones.