La Habana, Cuba. – Priorizar las tareas que sean fundamentales para la economía, continuar con la puesta en marcha de la tarea ordenamiento y fortalecer los servicios, están entre las medidas aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial en La Habana durante el regreso a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID.
Igualmente se regularán las altas concentraciones de personas, incrementará la pesquisa activa, el uso de la Biomodulina TE en mayores de 60 años y la distribución del Nasalferón a los convivientes y viajeros que arriben al país.
En esta etapa continúa en La Habana la aplicación de multas con altas cuantías por el no uso o uso incorrecto del nasobuco, la permanencia de personas en áreas públicas fuera de horario, la realización de fiestas, entre otras violaciones sanitarias.
Además se limita el transporte urbano a partir de las NUEVE de la noche, y se cierran bares y gimnasios bajo techo
Ante la Covid medidas estrictas
Como parte del Plan de Medida aprobadas por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana para la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID, se establecerán 14 puntos de control para la entrada y salida de la ciudad, manteniendo el arribo de camiones con productos alimenticios para los mercados.
Igualmente continúa de forma progresiva, ordenada y evitando aglomeraciones el despacho de cargas no comerciales a las personas naturales en todos los puntos que realizan esa actividad actualmente.
Además se limita el traslado entre municipios de los vendedores ambulantes y se mantienen los servicios del aeropuerto José Martí, siempre cumpliendo con el protocolo y las medidas sanitarias.
Durante esta etapa se mantiene la política laboral y salarial establecidas en esta fase, o sea que las personas se pueden acoger a los beneficios que la misma ofrece.